..:: Club de Exploradores de Lugares Abandonados ::..  
•   Principal  •  Descargas  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
Menu
icon_home.gif MENU
tree-T.gif Contacto
tree-T.gif Descargas
tree-T.gif Reportajes
tree-T.gif Foros
tree-T.gif Gente Online
tree-T.gif Lista Users
tree-T.gif Encuestas
tree-T.gif Enlaces
tree-L.gif FAQ
Donaciónes
Se aceptan donaciones para poder mantener la web y el hosting.

Put Document Title Here

Longbridge - La mayor fabrica abandonada del Mundo.

La principal factoría de uno de los mayores holdings automovilísticos del mundo, la BMLC (British Motor Leyland Company) y que en Abril de 2005 dio su último aliento con la quiebra de MG ROVER GROUP. Han fotografiado todos los prototipos en los que se trabajaba y se han montado en ellos. Se han paseado por las oficinas de dirección, cadenas de montaje, planta de motores, laboratorios prohibidos incluso a los trabajadores.......y han conseguido entrar a los más de 7km de túneles secretos que están bajo la fábrica y que han servido para multitud de cosas a lo largo de la historia.

Longbridge, Birmingham. 1975

Los túneles secretos de Longbrige.

Más de 5 millas de interminables y oscuros túneles que se empezaron a fabricar durante la gran guerra y que durante la segunda guerra mundial vivieron su máxima expansión. Durante ese periodo la fabrica era sometida a intensos bombardeos por parte de la Lufftwafe alemana y por eso se decidió trasladar la producción bajo tierra. Miles de mujeres fabricaban todo tipo de armas y munición. Más de 3000 aviones se fabricaron allí durante el conflicto además de trasladar las líneas de producción para fabricar camiones y tanques. Incluso Hitler tenía en uno de sus despachos una foto aerea de Longbridge. Durante el periodo de la BMC y BMLC muchos de los prototipos se fabricaban en total secreto en esos oscuros pasadizos. Ahora hemos sabido la existencia de ellos gracias a documentación que se ha conseguido tras la quiebra y que permanecía en los archivos de la compañía. Como curiosidad he encontrado lo que dice un ingeniero de Austin Rover encargado del desarrollo del Rover 100. Comenta que en esos túneles durante el periodo que él trabajó en Longbridge había cosas como:
-25 Hondas Concerto con número de chasis de Rover y construidos en Longbridge.
-10 MG Metro Turbos con interiores experimentales.
-10 Rover Coupes Tomcats ( prototipos) en los que trabajaban ingenieros asiaticos ( se deduce que japoneses de Honda).

En las siguientes fotos se puede ver más túneles totalmente abandonados e incluso algún que otro coche con tan sólo 11 millas en su marcador.

En las fotos que muestro a continuación observamos la vieja línea de ferrocarril que entra hasta la misma fabrica y que en épocas pasadas funcionaba a pleno rendimiento. Trenes repletos de cargamento paraban en la misma fábrica. Posteriormente se utilizó para desplazarse internamente por la fábrica. También podemos ver un prototipo del MG TF 200 con motor hibrido ( 200caballos). Carrocerias paradas en las cadenas de montaje y que se están oxidando. Y algún que otro coche destartalado y abandonado en el exterior. Por último vemos una planta de la sección CAB1 ( la parte más vieja de la fábrica) donde se ubicaba Powertrain. Que era el departamento de Rover encargado de fabricar motores. Toda la maquinaria de esa planta se la han llevado a China.

En estas fotos se puede ver algunas vistas desde el exterior, coches de crash tests, asientos de Rover 75 manuales ( creo), videos de la era con BMW. Tambíen vemos un Dyno para calcular la potencia de los motores y maquetas de Rover 75. El prototipo que sale es el RDX60. Estaba destinado a ser el sustituto del Rover 45. El proyecto empezó en 2001 pero se iba posponiendo y modificandolo continuamente. Acutalmente los Chinos de SAIC lo tienen ya en fase de pruebas, hay varias fotos espía.

Aquí la carta que le dieron a los empleados comunicándoles la situación de quiebra. Cada mes la compañía perdía entre 20 y 25 millones de libras( unos 36 millones de euros, 6000 millones de pesetas al mes). La compañía pasaba bajo la administración de PwC (Price Waterhouse Coopers).


Ésto es lo que pone en la carta:
Comunicación Inmediata (nivel rojo)
Lunes, once de abril de 2005<
> Para: Todos los empleados de MG Rover Group Ltd. Y Powertrain Ltd.

El viernes ocho de abril se anunció a todos los empleados que los administradores actuales de MG Rover Group Limited (“MGRG”) y Powertrain Limited (“PTL”) (“las Compañías”) mantendrían reuniones durante todo el fin de semana y facilitarían a estos mismos empleados información puntual el lunes once de abril. Durante estas reuniones los administradores han podido recabar información suficiente para obtener una comprensión preliminar sobre el estado financiero de las Compañías. Hemos tenido estrecho contacto con los sindicatos y también con la “DTI”y la gestora, Phoenix Venture Holding Limited. Nuestro trabajo ha aclarado que las Compañías están incurriendo en severas pérdidas, entre veinte y veinticinco millones de libras por mes. Sin aporte externo de capital, las Compañías serán incapaces de pagar a la inmensa mayoría de sus empleados más allá del lunes once de abril. Como saben, el Gobierno ha consentido en otorgar nuevos fondos a los administradores, lo cual les permite considerar las cosas con cierta perspectiva. Sin embargo, no van a emprender acciones inmediatas. Se pagará a los empleados, según estos mismos administradores, durante el ocho de abril, salvo nueva orden. Además recibirán los pagos aún no efectuados, correspondientes a abril de 2005. Mientras tanto, la producción continuará en Powertrain Ltd., aunque con la única finalidad de satisfacer los pedidos externos. Todas las demás operaciones continuarán en suspenso, tanto las de MGRG como las restantes de Powertrain no afectas a dicho fin. A menos que se les notifique lo contrario, deberán volver a casa tras la reunión sindical mantenida esta mañana. Para evitar errores, esta información es la única que se les va a facilitar, en cuanto se pueda, se les facilitarán más datos. Si se requiere que alguno de los empleados continúe en su puesto, se le comunicará individualmente, respondiendo únicamente ante su supervisor. Sabemos que la presente no satisface sus preguntas sobre su futuro laboral. Apreciamos sinceramente su paciencia y lealtad a lo largo de todo este período de dificultades. En nombre y representación de los administradores de MG Rover Group Ltd. Y Powertrain Ltd.
Distribuido por: Recursos Humanos".

Mas fotos de la fabrica

Prototipos del Rover 75 coupé y otros trastos en desarrollo. Actualmente el prototipo del R75 coupe está en China y los señores de NAC-MG podrían renovarlo y lanzarlo al mercado en un futuro. El principal problema que tienen es que no disponen de motores V8 con los que hacerlo funcionar.


Información y fotografias cedidas por: www.photoaddiction.co.uk, www.28dayslater.co.uk y www.silentuk.com
Reportaje enviado por: Courrier

Todas los fotografias y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad y responsabilidad de quienes los escriban.
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004-2006 por Truzone.
 Página Generada en: 0.019 segundos 16 llamadas a la base de datos
:: fisubsilver shadow phpbb2 style by Daz :: PHP-Nuke theme by coldblooded (www.nukemods.com) ::